miércoles, 18 de abril de 2012

Libro Campo y Caza. Obra gráfica 1974-2011. del escritor Javier Barcáiztegui (Barca).


Ayer día 17 de abril, invitados por Juancho Narvaez, fuimos mi padre y yo a la presentación del libro Campo y Caza. Obra gráfica 1974-2011.

Me hizo especial ilusión por el parecido con el nombre de este blog Caza y Campo y también por recibir de manos del autor una copia personalizada del citado libro.
La cita fue en el edificio de Mercedes España. Allí comenzo el acto, no sin antes saludar a viejos conocidos y monteros como, Perico Castejón, Juancho, Ricardo Ayala, Lolo de Juan, etc. 

Presentado por La Trébere Editorial, entre el público se encontraba la Presidenta de la Comunidad de Madrid, además estuvieron Pedro González Arispe, responsable de la editorial La Trébere, José Luis López-Schummer, vocal de la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza, el escritor y prologuista de este libro Alfonso Ussía y el Marqués de Laserna, que realizó la introducción de la obra. 

Entre guiños anecdóticos, como la presentación del primer coche Mercedes en el mundo, o la coincidencia escolar de Ussía y Barca se presentó una de las obras recopilatorias con la colaboración de más de cincuenta cazadores en la que, no olvidamos, Mariano Aguayo realiza el epílogo.

Un recorrido por su trayectoria como artista, un libro con poca letra, -casi un estribillo- compone una melodía que ha sabido recoger el ritmo de lo acontecido en nuestros campos. 

El libro ‘Campo y Caza. Obra gráfica 1974-2011’ consta de cuatro capítulos con 170 ilustraciones en gran formato repartidas en sus 250 páginas. La especial forma de entender el campo, sus habitantes y anécdotas que tiene Barca traduciéndolos al inigualable idioma de los trazos sencillos, haciendo entendibles costumbres, ambientes, lances y parajes reales o ficticios -como lo son sus animados personajes- toman vida y se perpetúan entre estas páginas.

Desde este blog, muy agradecido a mi padre por invitarme al acto.

JAA


No hay comentarios:

Publicar un comentario