jueves, 17 de febrero de 2011

Ferias de Caza

Se va terminando las temporada de caza en casi toda España y como no puede suceder de otra manera, los cazadores intentamos alargar ese cierre de temporada acudiendo a las ferias de caza que se celebran en Madrid.

Como otro años nos damos de bruces con la cabezonería de algunos, principalmente los gestores de las dos ferias de caza más importantes a nivel nacional, Venatoria y Ficaar, que no acaban de aunar esfuerzos y unir las dos ferias en una.

Hasta hace unos años al menos cada feria se celebraba en fechas dispares, desde hace algunos años ambas ferias se celebran el mismo fin de semana. No se sabe si se hace así para ir limando asperezas y unificar, por fin, ambas ferias o se hace para jorobar un poco a los pobres cazadores y aficionados al mundo de la caza.

Con todo, estos días 4, 5 y 6 de marzo son buenos días para organizarse y pasar por ambas ferias. Las más de las veces nos encontraremos con las mismas ofertas y novedades, stands de coches, organizaciones de caza en el extranjero, armerías, taxidermias, etc.

También es buen momento para recordar lances, ojear algún libro, entretenerse con un vídeo de caza, saludar a compañeros de fatigas. Y para los que no podemos estar mucho tiempo sin pensar en cazar, será momento de planificar alguna escapada a los corzos en primavera o más adelante un safari o a la vuelta de verano una batida con amigos.
No sé a lo mejor por esto de la crisis todo se queda en alguna colección de DVD's que veremos y veremos hasta rayarlos.

...y dentro de nada se abre la veda del corzo!! Hasta Pronto.

1 comentario:

  1. Juan, como han ido las ferias? Algo interesante que merezca la pena?

    Un abrazo
    Jacobo Arce

    ResponderEliminar