martes, 8 de febrero de 2011

Cazando entre semana

No es muy normal cazar un día laborable, pero si se da la oportunidad hay que aprovecharla, además era en casa. Siempre está la excusa en el trabajo que se tiene un tema familiar al que no se puede faltar, que ha surgido de repente y hay que ir sin falta.

Otro día más nos juntamos en el pabellón de caza para desayunar, estábamos algunos conocidos y los más desconocidos, pues a estas monterías entre semana suele ir otra gente. El día era perfecto para la práctica de la caza, soleado, algo de fresco al comenzar el día, una pequeña brisa y por supuesto una lumbre para calentarse.

Después de las migas con huevo y torreznos nos dispusimos a sortear las armadas, nos toco la traviesa de las Lastras nº 4.

Lo primero que vimos fue un venado pequeño que nos entró por la derecha pero solo veíamos su cabeza, había poca visibilidad y paso rápido por un filón de monte. Un rato después entraron una cierva y un vareto por la izquierda. Oímos varias veces una res que se movía detrás nuestro pero estábamos aireando y no llego a cruzar en ningún momento.

La montería transcurría sin mayor distracción, pues las reses estaban volcadas hacía la otra punta de la mancha. Ya casi al final, mientras hablaba con el secretario, fui a coger mi sombrero cuando vi una cuerna que asomaba entre los arbustos. Era un venado que nos observaba parado delante nuestro, estaba dentro del monte al otro lado de la raya y no queríamos tirarlo. Agachados estuvimos observándolo, estaba quieto enfrente nuestro, derrepente le sonó el móvil al secretario y el venado se asustó y corrió en sentido contrario a nosotros.

Así terminamos la jornada, al final se cazarón 18 venados.

 por Teresa Arce.


Dos de los venados de los 18 que se cazarón




3 comentarios:

  1. Si quereís comentar con vuestro nombre, pinchar en openID y poner vuestro nombre en url. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, está claro, hay que aprovechar todos los día de lo que nos queda de temporada de caza

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte poder haber gozado de un día así entre semana! Enhorabuena por el día! Y cuidado con el sombrero... :)

    ResponderEliminar