viernes, 14 de enero de 2011

Monterías final de temporada

Aquí va una pequeña reseña de las monterías que quedan en estos meses de enero y febrero.

- Finca El Rondal - Mancha El Milano - (22/01/11)

Finca abierta situada en las cercanías del pueblo de Saceruela. La montería la dirige la propiedad, siguiendo una gran tradición. La mancha linda con la finca Torneros por el norte y por el este con la mancha Huerta Vieja, la cual tuvo un buen resultado hace un mes. Las expectativas de abate son de 10 - 15 guarros y 5 - 10 venados.
Lo mejor suelen ser las migas y la comida, gracias a la gran labor de las mujeres del pueblo.

- Finca Cañadas - Mancha Los Mendingos - (5/02/11)

Finca abierta de cuatrocientas hectáreas situada en Sierra Morena. La montería la dirige el grupo SP Caza, con un buen grupo de monteros que llevan muchos años cazando juntos. Las expectativas de abate son de 25 - 30 jabalíes.

- Finca El Chiquero - Mancha La Campana - (6/02/11)
Finca abierta situada en Luciana. Mancha de gran tradición cochinera, con un monte muy espeso donde las rehalas tiene que trabajar todo el día para levantar a los cochinos. El año pasado se cazarón 39 guarros y este año las expectativas son parecidas.

- Finca La Calabaza - (13/02/11)
Finca abierta de titularidad pública, que se caza por la Sociedad de Cazadores de Aranda del Duero.
Montería de cochinos, en la que abundan los corzos y algún que otro lobo.
Las expectativas de abate son de 5 - 15 jabalíes, y seguro que los perros agarran algun corcito.

- Finca El Serijo - (19/02/11)
La finca esta situada en las inmediaciones del pueblo de Las Labores.
Montería familiar en la que, año tras año, suelen participar los accionistas de SP Caza, esperado obtener unos resultados similares a los años anteriores, abatiendo entre 15 - 20 jabalíes y algún que otro venado.

5 comentarios:

  1. Espero que te vaya bien el final de temporada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, mi nombre es Miguel Ángel y soy un gran aficionado a las monterías. Normalmente cazo en la zona de Saceruela, Almadén, Horcajo de los Montes, etc..

    Me interesaría saber si ustedes organizan monterías por estas zonas o por zonas de Ciudad Real.

    En caso afirmativo, me gustaría me pasaran calendarios, cupos y precios, así como situación de las fincas.

    Gracias y un saludo.

    P.D. mi correo es el siguiente: miguel_arodri@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Miguel Angel, en primer lugar espero que te haya gustado este blog de reciente creación. En cuanto pueda te contestaré a tu correo personal.

    ResponderEliminar
  4. hola cual es la mejor montería de todas

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la información, muchas de estas fincas no las conocía aunque tendré que investigar puesto que el artículo es del 2011 y lo mismo alguna de ellas ya no existe, espero que no sea así.
    Trataré de probar algunas de ellas, aunque hay varias que me pillan demasiado lejos. Como aportación, yo os voy a dejar una de las fincas en las que suelo cazar, no sólo porque vivo más o menos cerca sino porque me gusta mucho en todos los sentidos (entorno, precios y densidad de trofeos). Se llama Finca Valle de Abajo y está por el pueblo de Los Yebenes (Toledo), os pongo la página web: http://www.valledeabajo.com/ Ya lo que no sé es si han terminado ya la temporada de caza o aún llegáis a tiempo de probarla, sino ya para la próxima temporada.
    Ya os contaré si consigo probar algunas de las otras fincas y que tal están, aunque lo mismo ya no puede ser hasta dentro de unos cuantos meses cuando comience la nueva temporada, habrá que tener paciencia. Gracias por la información y un saludo.

    ResponderEliminar