jueves, 13 de enero de 2011

Adios al Paintball


He seguido leyendo el borrador del Reglamento de armas. En él dice:

Definición de “Arma de uso lúdico-deportivo” : arma accionada por aire, o gas comprimido o por muelle, de ánima lisa, que dispara proyectiles de material plástico que pueden contener líquidos o geles en su interior, de un peso no superior a 0,40 g y de un diámetro igual o menor a 8 mm, con una energía cinética en boca inferior a 3 julios. Las armas comprendidas en esta categoría deberán llevar una marca permanente de color amarillo y fosforescente que permita su rápida identificación.
Estas marcas deberán presentar una anchura de 5 cm alrededor del cañón e inmediatamente detrás del punto de mira. Quedan comprendidas dentro de la presente definición, tanto las armas de “airsoft” como las armas de “paintball”.

Leído el párrafo anterior se deduce que, a partir de ahora las comúnmente denominadas "trazadoras", ya no son válidas. Porque tienen cañones de diámetro mayor y expulsan bolas más grandes de 8 mm.

Fuentes del sector aseguran que así el juego será más peligroso (las bolas más pequeñas resultarían más dañinas) y que no tiene ningún sentido esa limitación de medidas, ya que "no existen armas de paintball de ese calibre, todas son mayores de esas dimensiones".

Además, los que practiquen esta actividad, a la que ahora puede acceder cualquier persona mayor de edad, deberían de contar con una licencia de armas específica para ello, según se desprende de la normativa.

Por tanto queridos amigos, ni al paintball vamos a poder ir a jugar los fines de semana. Se quieren cargar la caza y también todo lo relacionado con el tiro y las armas. Todo sea por prohibir...

2 comentarios:

  1. Oye Juan, y en caso de que se apruebe esta ley, cuando entraría en vigor?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. En principio hasta el día 22 de enero se pueden hacer alegaciones al texto del borrador. A partir de ese momento se volvera a modificar lo que se crea conveniente y saldra el decreto por el cual se modifica el reglamento de armas anterior de 1993.

    ResponderEliminar