lunes, 14 de febrero de 2011

Por tierras Burgalesas

Este domingo fue mi última montería de la temporada. Cazábamos en La Calabaza, esta vez fui con Juan nada más porque al final fallaron varios acompañantes.  A las 7.30 me recogió Juan en casa y marchamos para Aranda. Llegamos puntuales a la junta, nos presentamos a los organizadores y esperamos al sorteo de puestos. 

La mañana amaneció en Madrid con nubes y claros, por el camino encontramos numerosos bancos de niebla y al llegar estaba nublado pero no tenía pinta de llover.
Una vez sorteadas las posturas, me tocó el 14 de La Maestra, una traviesa en medio de la mancha que prometía, y así fue, en cuanto salieron los perros corrieron las ladras y empezo a animarse el monte.
Las ladras corrian hacía todas partes, yo andaba con los ojos puestos en un claro de monte que tenía en frente y en el cual podía dominar unos 50 o 60 metros. De pronto una de las ladras se acerca velozmente y se oyen varios disparos, tras los cuales siguen latiendo los perros y se escuchan más tiros.

El monte sigue bulliendo, los perros cada vez estan más cerca, el puesto de al lado no para de mirar hacía todas partes igual que yo. Al parecer los perros han cogido una guarra que iba con su piara y éstos están dando bastante juego, no así por mi puesto que no salta nada.
Dicho esto nada más pasar los perros por la traviesa, salto velozmente una corza muy cerca del puesto y pude contemplar su bella estampa.

Al rato me escribe Juan que ha cobrado un cochino y visto varios corzos, ya no se oyen los perros y comienza a caer una ligera llovizna, así hasta el final de la montería.
De camino al coche, voy pasando por los puestos y compruebo, no sin lástima, que del puesto 10 hacía el principio de la armada han cobrado varios guarros, esos que animaron el comienzo de la mañana. Ya en la casa de la finca me encuentro a Juan que me comenta lo de su cochino, comemos y vemos cómo van llegando los jabalíes cazados, un total de 29.

Enhorabuena  a los organizadores. No está nada mal para ser el final de temporada, hasta la próxima...



3 comentarios:

  1. Buena crónica Juan!
    Que pena que no tuvieses suerte en el puesto. La verdad es que 29 guarros es un monterión!
    Tienes alguna foto del guarro de Juanito?
    Un abrazo
    Tintin

    ResponderEliminar
  2. El guarro de juanito es el cuarto por la derecha de la segunda fila. No se ve muy bien pero es lo que tengo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu blog Juan.
    Vaya como se dió La Calabaza no?
    Buen broche a la temporada

    Un abrazo

    Sergio

    ResponderEliminar