lunes, 18 de julio de 2011

Trofeos de corzo

Hace unos meses os escribía para contaros y especificar en detalle cómo homologar y medir los trofeos de corzo. Pues bien, un buen amigo mio, muy aficionado a los corzos, me enseño una pequeña tabla donde mostraba la valoración de los corzos que iba cazando. A raíz de eso se me ocurrió mostrar dicha tabla, puesta en forma de pegatina detrás de cada tablilla de corzo, para recordar la puntuación de cada corzo.
Es muy sencilla de confeccionar y sin duda con la práctica se puede ir mejorando el original hasta adaptarlo a las necesidades y gustos de cualquiera.
  
Cómo veis, se puede hacer en word o en excell con letra pequeña y es fácil ajustarlo a una cuartilla de tamaño. Si os fijáis, es un esquema de la valoración, en la que se van sumando o restando las puntuaciones dadas en los parámetros anteriormente indicados.
En concreto, esta valoración pertenece al corzo que cazé en mayo por tierras burgalesas y que ha arrojado una puntuación de 111, 72 puntos (medalla de bronce).

Bueno, pues ya hemos aprendido algo más. Siempre es gratificante ir conociendo formas de valorar mejor lo que se caza, puesto que la caza no solo es matar, sino que en gran parte es conocer la especie que se caza y en cuanto al trofeo, al no poder disfrutarlo con paciencia antes de cazarlo, si que se puede disfrutar y aprender una vez se tiene la pieza entre las manos.

Ánimo a los corceros que estamos en época de celo y puede dejarse ver nuestro duendecillo más preciado.

2 comentarios:

  1. Estimado Amigo soy Joaquin Garrido socio de la ACE, tan solo comentarte que 111 puntos segun puntuación actual es medalla de bronce. han cambiado los baremos, bronce es de 105 a 115 puntos, plata de 116 a 130 puntos y oro mas de 130 puntos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola : hace un tiempo cace un corzo de 28 cm y 610. Gr de peso en seco. Me gustaría saber como calculas el volumen. No se sí será medalla puede ser que ni llegue pero por curiosidad. Gracias

    ResponderEliminar